Hasta la fecha no se convoca a sesión extraordinaria de concejo para dar lectura al acta y suscripción del acuerdo para publicarlo y ponerlo en ejecución, tras la suspensión por 30 días del alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero. El regidor Ángel Panca Quispe, indicó que, como la autoridad municipal no hace la convocatoria, los regidores pueden solicitar que se lleve a cabo la sesión de concejo.
Ante esta situación, los regidores Salomón Apaza, Sulvi Vera, Fidel Quispe Belizario y Ángel Panca, presentaron el Expediente Nro. 2018567 de 3 folios, solicitando al presidente del pleno del concejo y al alcalde provincial para que realice la sesión extraordinaria de concejo municipal. “La Ley Orgánica de Municipalidades, señala que el burgomaestre tiene 5 días hábiles para hacer la convocatoria, esperamos que lo haga para cumplir con la lectura del acta, porque el proceso ya se ha dado y el acuerdo se tomó”, declaró.
El alcalde tenía la oportunidad de presentar un recurso de reconsideración y apelación, pero no lo hizo, lo que significaría que está de acuerdo con la sanción.