Tres regidores de la Municipalidad Provincial de Islay enviaron una carta al alcalde Richard Ale Cruz deslindando toda responsabilidad por el uso de zonas no autorizadas como paraderos de transporte interprovincial en la ciudad.
En el documento, fechado el 7 de noviembre de 2025, los regidores Rubén Flores Laura, Carlos Purizaca Pajuelo y Jorge Gutiérrez Bedregal advierten que las empresas de minivanes y autos interprovinciales, que cubren las rutas hacia Arequipa, Ilo y Camaná, se han instalado de manera informal en la parte alta de Mollendo, Apiamo y el puente de Santa Rosa.
SIN ACUERDO NI PARTICIPACIÓN
Los regidores precisaron que la Comisión de Transportes, Tránsito y Vialidad, a la cual pertenecen, no participó en decisiones sobre estos lugares y que no están de acuerdo con su uso como puntos de embarque o llegada.
RIESGOS Y FALTA DE SERVICIOS
El documento enfatiza que en dichas zonas no hay servicios básicos de luz, agua o desagüe, y mucho menos condiciones de seguridad, por lo que deslindan cualquier responsabilidad en caso de accidentes.


