En sesión de concejo municipal en el distrito de El Algarrobal, se expuso un pedido de la Red de Salud Ilo y algunos dirigentes del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI), para la compra de ivermectina, utilizado para combatir el coronavirus.
El alcalde del distrito Francisco Manzano, indicó que se hizo la exposición y los regidores aprobaron la inversión de un presupuesto para poder comprar el medicamento y de alguna manera palear la salud de la población de este sector.
“Todos los concejales han estado de acuerdo al ser una necesidad única en el distrito, se estará adquiriendo 2 mil dosis. En los próximos días se hará la compra, previa coordinación con la Red de Salud Ilo, quienes deberán explicar la dosis que se debe aplicar”, aseveró.
El burgomaestre, dio a conocer que tuvo la visita del jefe de la Red de Salud Ilo, quien le planteó que sería ideal adquirir un tratamiento completo para contrarrestar el virus.
Para su distribución, se estará trabajando directamente con el centro de salud y cada uno de los presidentes de las Juntas Vecinales del PROMUVI I para que ayuden a identificar a las personas que están infectadas con el mal, para que reciban el tratamiento sin ningún costo.
El día lunes sostendrán una nueva reunión para que el Dr. Percy Huancapaza brinde el asesoramiento para el tratamiento completo del virus, se trata de la ivermectina y otras 3 medicinas.