Regidores de Mejía aprueban cierre de playas hasta el 3 de enero

Regidor Yana sostuvo además que primero se debe preservar la salud de los mejianos.

Últimas Noticias

El Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Mejía, aprobó por unanimidad el cierre de playas de este conocido balneario desde hoy hasta el 3 de enero de 2021, como medida de prevención ante el eventual contagio por Covid-19 en la población local, además de evitar la exposición de los veraneantes al peligro que resulta el mar al no contar con un destacamento de policías de salvataje.

ORDENANZA MUNICIPAL

Esta medida fue consensuada entre los integrantes del Concejo en sesión ordinaria desarrollada ayer en el local municipal. Luego de diversas exposiciones y debates, finalmente convinieron en aprobar la disposición la cual debe ser publicada hoy como Ordenanza Municipal, entrando en vigencia desde la fecha.

PRIMERO LA SALUD, DICE REGIDOR YANA

Al respecto, el primer regidor, Víctor Yana Huarca, consideró que primero es la salud de la población, pues además, aseguró, que el distrito no cuenta con protocolos de bioseguridad.

“Efectivamente, nosotros los regidores hemos tenido una previa reunión y se acordó apoyar esta decisión de cerrar las playas por estas fiestas, por varios motivos. En primer lugar, porque la salud de la población de Mejía esta sobre todo. Asimismo porque hasta el día de hoy, no existe ningún protocolo de bioseguridad para aplicar en el distrito de Mejía, a pesar que hoy (ayer) los regidores en sesión hemos entregado un proyecto de protocolo de bioseguridad, el mismo que fue hecho por profesionales en la materia.

NO HAY SEGURIDAD SIN SALVATAJE

Finalmente dijo que otro de los motivos que impulsaron respaldar esta medida fue por la seguridad de los veraneantes locales y de otra procedencia “el señor general PNP, jefe de la Macro Región Sur declaró que en esta temporada de verano, no enviará personal de salvavidas y sería una responsabilidad grande exponer a los bañistas, puesto que las playas de la jurisdicción son muy peligrosas” puntualizó.

MUNICIPIO SÍ TIENE PROTOCOLO, PERO GERENCIA DE SALUD TIENE QUE EVALUARLO

De otro lado, se supo, por redes sociales, que el municipio, con su alcaldesa, Sandra Rivera, hizo de conocimiento que, sí cuenta con protocolos de bioseguridad para atender la vigilancia sanitaria en playas. Este documento fue presentado, asevera, el 15 de diciembre a personal de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa para su evaluación.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS