En una próxima sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), se debatirá la nivelación de las dietas de los regidores de ese colegiado, tras la reciente modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades por parte del Congreso de la República, por lo que los concejales podrían recibir una dieta mensual ascendente a S/ 2250 equivalente al 30% de la compensación económica del alcalde.
El regidor Jorge Gutiérrez Bedregal explicó que, aunque la ley ya establecía este porcentaje, el incremento en la remuneración de los alcaldes no se reflejaba en las dietas de los regidores, manteniéndose estancadas en S/1000 mensuales, es decir: S/500 por sesión de concejo.
“Este desfase generó reclamos de regidores a nivel nacional, lo que llevó a un trabajo conjunto con los congresistas para garantizar el cumplimiento del pago del 30% de lo que percibe el burgomaestre”, sostuvo Gutiérrez.
Si bien el tema ya está en agenda, aún no se ha definido la fecha en la que el concejo municipal abordará la aprobación de esta nivelación.