El regidor Javier Chambi Atencio, dio a conocer que los concejales se opusieron por mayoría en conformar una comisión observadora para revisar los contratos del personal, toda vez que había quejas de algunos postulantes.
Manifestó que los concursos se deben realizar con imparcialidad y objetividad, sobre todo que genere oportunidades a los ciudadanos de la provincia de Ilo.
“Hemos visto que en las bases se han estipulado diversos aspectos, donde en algunos piden antigüedad y para otros no, que tengan o no habilitación”, expresó.
Inclusive el mismo perfil del profesional, parece que se ha adecuado a muchos de los que han sido responsables de esas áreas, es decir tienen nombre propio, a tal medida que cuando se ha publicado la relación de aptos, la mayoría son los mismos.
Se espera que se atienda los reclamos que han presentado, porque muchos han sido dejados de lado, toda vez que las oportunidades laborales deben ser para todos. Pidió que se designe a personas que estén comprometidas con la ciudad, que tengan el perfil y la experiencia adecuada.
“Parece que el alcalde se está rodeando de algunos ex funcionarios y trabajadores de la anterior administración, lo cual podría llevar a un continuismo y la no fiscalización de la gestión pasada para no asumir una responsabilidad”, declaró.