Durante una reciente reunión de la comisión de regidores, los representantes del Área de Inversiones de la Municipalidad Provincial de Ilo informaron sobre los pasos a seguir para la puesta en valor del Muelle Hayduk, con el objetivo de convertir este espacio en una zona atractiva para proyectos privados.
La regidora Amparo Verástegui explicó que en la próxima sesión de concejo se deberá aprobar el saneamiento físico–legal del muelle. Este trámite permitirá que el terreno quede expedito para que cualquier interesado pueda presentar propuestas de inversión orientadas al desarrollo y aprovechamiento del área.
“Inicialmente, algunos empresarios vieron como oportunidad la instalación de un restaurante similar al Rosa Náutica de Lima, debido a la cercanía al mar. Sin embargo, también podrían presentarse propuestas más novedosas o rentables. Eso se evaluará en la siguiente etapa, cumpliendo todas las condiciones técnicas”, señaló la regidora.
Verástegui destacó que la regularización del predio es un paso indispensable para iniciar un proceso transparente que incentive la participación privada y permita definir el proyecto que mejor contribuya al desarrollo de la zona.

