El pleno del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial de Islay aprobó por unanimidad tres proyectos de ordenanzas municipales que establecen nuevas medidas tributarias para el año 2025.
En ese sentido, se aprobó el proyecto de ordenanza sobre el reajuste del costo de arbitrios municipales conformado por el recojo de residuos sólidos, barrido de calles parques y jardines y serenazgo para el periodo 2025 en la ciudad de Mollendo.
En esa línea también se aprobó el proyecto relacionado al importe mínimo del pago del impuesto predial y vehicular para el 2025 y fechas de pago en Mollendo.
ISLAY-MATARANI
Asimismo, se ratificó la Ordenanza Municipal N° 443-MDI de la municipalidad de Islay-Matarani que aprueba la estructura de costos y distribución del servicio para el cobro de arbitrios para 2025 en ese distrito.
LA NORMA Y LA AUSENCIA DE DEBATE
En el momento de la exposición, el alcalde Richard Ale, que dirigió la sesión, sostuvo que es usual que en estas fechas se sometan a consideración de los regidores este tipo ordenanzas, de lo contrario, si no se hace en esta oportunidad no se podrá realizar más adelante, según la norma.
Durante el desarrollo de la agenda de la sesión de Concejo no hubo intervención ni debate por parte de los regidores, siendo la aprobación por unanimidad.