El regidor provincial Rubén Flores Laura participó en una reunión con el consejero regional por Islay, Juan Carlos Huanca Molero y un grupo de concejales para evaluar la posibilidad de que el Hospital Alto Inclán de Mollendo lleve el nombre del doctor Raúl Velásquez del Carpio, recordado como el “médico de los pobres” por su servicio desinteresado a la población.
Flores señaló que actualmente existe una propuesta para otorgar el nombre de una persona a quien no conoce ni ha escuchado mencionar.
“El consejero nos ha hecho un relato sobre la propuesta y qué posibilidades habría para que nosotros, como regidores de la Municipalidad Provincial de Islay, podamos designar un nombre muy voceado como es el del Dr. Raúl Velásquez. Cuando me lo dijeron, yo estuve de acuerdo porque a él sí lo conocí”, expresó.
PETICIÓN EN CAMINO
El regidor indicó que ya cuenta con la petición correspondiente y que, si el tema llega a sesión de concejo, buscará su aprobación. De no ser así y se tiene que tratar en Arequipa, adelantó que emitirían un documento dirigido al consejero Juan Carlos Huanca para que presente la propuesta ante el Consejo Regional, con el objetivo de que sea aprobado oficialmente, dejando de lado el nombre que actualmente se plantea o se pretende imponer que es el del Dr. Edwin Bengoa.