Regidoras retornaron de Trujillo hasta donde viajaron para capacitarse

Yanet Góngora señala que hubo una buena participación de concejales, donde se tuvo la exposición de un procurador sobre el rol que cumple un regidor y la forma que se puede articular con los alcaldes.

A su retorno de Trujillo, hasta donde viajó la regidora Yanet Góngora Francia, junto a la regidora Amparo Verástegui, manifestó que fue para capacitarse y aprender acciones que redunde en beneficio de la población.

Góngora, indicó que hubo una buena participación de concejales, donde se tuvo la exposición de un procurador y de otros especialistas que les hicieron ver el rol que cumple un regidor y la forma que se puede articular con los alcaldes.

“Tampoco nosotros somos oposición, ni pretendemos imponer nuestros intereses personales, todo debe estar enmarcado dentro del reglamento para alcanzar los objetivos. Quisiéramos resolver los problemas rápidamente, pero lamentablemente el principal problema es la falta de presupuesto para concretar los proyectos, esto también sucede a nivel nacional”, expresó.

Sobre la propuesta de incrementar el sueldo de los alcaldes y las dietas de los regidores, indicó que se trató el tema acordando conformar una asociación de regidores que integran 30 personas que empezarán su trabajo en los próximos días.

“Es un tema de preocupación nacional de todos los regidores debido a que en otras ciudades la dieta es muy baja alcanzando entre 350 hasta 800 soles mensuales” refirió.

En Ilo se analizó la norma que señala que dentro del primer trimestre se debe tocar el tema, se solicitó la opinión y la parte técnica indica que mientras exista el decreto supremo, es imposible que se pretenda actualizar la dieta.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN