- Clasificados -

Regidora pide a la municipalidad de Ilo que se agilice un relleno sanitario  

Los botaderos municipales están prohibidos y el que existe, prácticamente ha estado abandonado por casi 4 años. No cuenta con tranqueras, señalizaciones, caseta de seguridad, servicios higiénicos en mal estado, es decir era tierra de nadie.

La regidora Tania Cutipa, en reciente visita al botadero municipal en compañía de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), pudo comprobar que no existen las condiciones óptimas, por lo que urge contar con un relleno sanitario.

Precisó que actualmente, los botaderos municipales están prohibidos y el que existe prácticamente ha estado abandonado por casi 4 años, no cuenta con tranqueras, señalizaciones, caseta de seguridad, servicios higiénicos en mal estado, es decir era tierra de nadie.

“En este corto tiempo, en lo poco que se ha podido avanzar, se colocó una caseta de seguridad y un personal para que haga un mejor control de los camiones que llevan la basura”, expresó.

Se va a solicitar información a la empresa recicladora que recoge los desechos, sobre el valor de lo que comercializan. Por lo tanto, ellos deberían ser los principales interesados en hacer realidad un relleno sanitario para mejorar las condiciones laborales.

Cutipa, ha pedido información pertinente al área de la MPI y que se haga una exposición la próxima semana para que todos los regidores tomen conocimiento de la situación en la que se encuentra el botadero.

Se pudo comprobar que la mayoría de las personas que laboran en el botadero son jóvenes, quienes no cuentan con los respetivos equipos de seguridad y podrían estar propensos a contraer enfermedades.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN