La regidora Tania Cutipa, dijo ser respetuosa del sentir del concejal Diego Luna, pero que tampoco lo justifica, tras afirmar que las dietas que van a percibir en la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), no le alcanzaría para los pasajes y trabajos de fiscalización.
Señaló que tanto el sueldo del alcalde y las dietas de los regidores se llevó a votación y por mayoría se optó que se mantengan los montos establecidos.
“No hay ningún incremento, se trató de una opinión que él ha tenido. Nosotros estamos aquí para servir a la ciudadanía”, aseveró.
Particularmente, dijo que si hay pago o no, es un tema secundario, porque han ingresado a la MPI para servir a la ciudadanía de la mejor manera con las posibilidades que tienen y que si necesitan una unidad vehicular para movilizarse, se debe gestionar con otras áreas.
Cutipa, consideró que lo vertido por el regidor Luna, fue un lapsus y que para algunos cayó bien, pero para otros no, reiterando que su persona está en el municipio para servir a la ciudadanía en general y que eso es lo que debe importar a todos.