martes, 28 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Regidora cuestiona falta de avance en obras de la gestión municipal de Torata

Durante el aniversario del sindicato de Construcción Civil, la concejal acusó al alcalde de “mal manejo”.

ARCHIVO

- Advertisement -

Durante la ceremonia por el aniversario del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Torata, la regidora Arla Noelia Flor aprovechó el evento para cuestionar duramente la actual gestión municipal del alcalde Elvis Córdova, a quien responsabilizó por la falta de avance en la ejecución de obras.

“Torata no puede inaugurar obras y ahora pretenden echarles la culpa a ustedes”, expresó dirigiéndose a los obreros, al tiempo de recordar que días atrás se intentó despedir —según dijo— de manera injustificada a ocho trabajadores de la obra de Huayllane, aludiendo bajo rendimiento.

La regidora añadió que la falta de progreso en los proyectos no se debe al trabajo de los obreros, sino al “mal manejo logístico” de la comuna. “No hay avance porque los ingenieros o inspectores no saben gestionar. ¿Cómo quieren que supervisen las obras si ni siquiera van al campo? Dejan a los maestros de obra encargados de ustedes, y son colocados por cuestiones políticas”, enfatizó.

Sus declaraciones provocaron reacciones inmediatas entre los trabajadores, quienes respondieron con pifias y gritos contra la gestión municipal de Córdova Nina. “Las obras no se hacen en escritorio sino en campo”, concluyó la regidora entre aplausos de los obreros e incomodidad de los funcionarios presentes.

LO ÚLTIMO