La regidora Yolanda Callata Cueva, asegura que viene realizando su trabajo de fiscalización durante los 10 primeros meses de la gestión en la Municipalidad provincial de Ilo (MPI).
Manifestó que está visitando obras de manera permanente para verificar que los trabajos se desarrollen de acuerdo al expediente técnico y se cumplan con los plazos establecidos.
Respecto al personal contratado, manifestó que en octubre se ha hecho un corte por récord laboral y que en noviembre ingresará otro personal para cubrir dichos puestos.
Callata, dijo estar haciendo seguimiento para que más personas no logren su estabilidad laboral, porque es una carga para el municipio en planillas y se tiene que hacer un desembolso para el pago del personal.
“Nosotros estamos pendientes y he sido muy enfática con el subgerente de Recursos Humanos para que tome las previsiones al respecto. Estamos haciendo seguimiento y no vamos a dejar que pase”, expresó.
PROYECTO DE SEGURIDAD CIUDADANA ENTRAMPADO
En cuanto a Seguridad Ciudadana, sostuvo que es un tema muy complejo y que el proyecto está entrampado, por lo que se le está dando prioridad, estando a la espera que se destrabe y se concrete en el 2024.