viernes, 28 de noviembre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Regidora alerta que colectivos dejan a zona periférica sin servicio

Maritza Castillo dijo que, en su propia experiencia, los taxistas prefieren hacer servicio a las playas que llevar a los propios mollendinos a sus barrios.

ARCHIVO

- Advertisement -

En la reciente sesión de concejo municipal, donde se evaluó la propuesta de ordenanza que plantea la suspensión temporal del otorgamiento de autorizaciones de operación para el servicio de transporte público en las modalidades de taxi y colectivos, la regidora Maritza Castillo expuso una serie de observaciones al informe presentado.

Castillo enfatizó que, de aprobarse la suspensión, esta debe venir acompañada de un mayor control a las unidades que en la actualidad prestan servicio, especialmente en lo referido al uso de cintas, numeración y formalidad. Sostuvo que, con o sin controles, continúan circulando vehículos “piratas”.

TAXIS NO LLEGAN A ZONAS PERIFÉRICAS

La regidora también alertó que, durante la temporada de verano, muchos taxis priorizan los traslados hacia las playas y el cercado, dejando de lado a los vecinos de las zonas periféricas. Entre los sectores afectados mencionó Alto Inclán, La Florida, César Vallejo, Alto Bellavista y Bellavista.

Según indicó, esta situación genera malestar en la población mollendina que depende del servicio para movilizarse diariamente.

“MUCHAS VECES NO NOS RECOGEN”

Castillo relató que ella misma ha experimentado estas dificultades. “Recibimos el malestar de la población. Muchas veces estamos con nuestras bolsas del mercado y no nos recogen. Tengo una frustración personal por ello”, afirmó.

Por este motivo, planteó que el informe sea complementado con cláusulas que definan mecanismos de control sobre el servicio que brindan los taxistas, a fin de evitar que los usuarios sigan siendo perjudicados.

LO ÚLTIMO