martes, 28 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Regidor sugiere contratar a mollendinos como salvavidas locales

Jorge Gutiérrez dijo que la propuesta fue presentada tras el lamentable caso de un profesor que murió ahogado y un estudiante que logró salvarse de milagro.

ARCHIVO

- Advertisement -

Ante los recientes incidentes ocurridos en las playas de Mollendo, el regidor Jorge Gutiérrez propuso que se contrate temporalmente a ciudadanos locales para apoyar en las labores de salvataje, mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) se incorpora al servicio de seguridad en el litoral.

La propuesta fue presentada tras el lamentable caso de un profesor que murió ahogado y un estudiante que logró salvarse de milagro, lo que evidenció la falta de motos acuáticas y personal de rescate en las playas.

“Expuse en sesión de concejo que eso no puede volver a repetirse, porque me he enterado de que promociones escolares de La Joya y El Pedregal de Arequipa, de Cusco y de Puno han cancelado sus viajes a Mollendo por la falta de garantías para los turistas”, manifestó Gutiérrez.

PEDIDO DE EQUIPOS Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

El concejal indicó que, junto a otros regidores, presentó un documento formal solicitando el funcionamiento de las motos acuáticas, salvavidas, protocolos de seguridad, una ambulancia y presencia del serenazgo en el balneario.

“He planteado que, si la PNP aún no puede enviar a su personal de salvataje, se contrate a mollendinos que se han ofrecido voluntariamente para trabajar los fines de semana y brindar seguridad en las playas”, añadió.

TURISMO, EJE DE LA ECONOMÍA LOCAL

Gutiérrez remarcó que espera una respuesta esta semana, ya que la temporada de verano se aproxima y es fundamental garantizar la seguridad de los visitantes.

“El fuerte de Mollendo es el turismo, y en base a eso se mueve nuestra economía. Por eso, las playas deben ser prioridad”, sostuvo el regidor, exhortando a las autoridades locales a actuar con prontitud.

LO ÚLTIMO