Regidor señala que no es necesaria una segunda planta de oxigeno

Según oficio enviado por el regidor Walter Aymer, la producción de la planta de oxígeno adquirida por el FDM tiene una capacidad de 20m3/h, lo que satisface la necesidad en tiempos de pandemia por COVID-19, no siendo necesaria una segunda planta de oxígeno.

Últimas Noticias

El regidor Walter Aymer, informó que solicitó a la Municipalidad Provincial de Ilo una planta generadora de oxígeno medicinal, porque hacía falta, para lo cual se iba a firmar un convenio interinstitucional con el Ministerio de Salud (MINSA), porque directamente la entidad edil no puede hacerlo al no estar dentro de sus facultades.

Tras realizar las consultas al MINSA, tuvo como respuesta que bastaría con la planta que está gestionando el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), la cual llegaría en los próximos días al puerto de Ilo.

“El Minsa nos ha dicho que con la planta del FDM sería suficiente, por lo tanto, el convenio interinstitucional con el MINSA serviría para otros fines relacionados con el tema salud, ya dependería de ellos”, declaró.

El concejal emitió un oficio dirigido al burgomaestre provincial, dando a conocer que según el reporte de pacientes hospitalizados ha disminuido, por lo que el consumo de oxígeno ha bajado en gran porcentaje.

La producción de la planta de oxígeno adquirida por el FDM tiene una capacidad de 20m3/h, lo que satisface la necesidad en tiempos de pandemia por COVID-19, “no siendo necesaria una segunda planta de oxígeno”.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS