Durante una visita de inspección al circuito de playas de Mollendo, el regidor José Toledo identificó diversas deficiencias en materia de seguridad y mantenimiento, especialmente ante la llegada de un gran número de visitantes y delegaciones a la ciudad.
El concejal advirtió la falta de presencia permanente del personal de Seguridad Ciudadana y del cuerpo de salvataje, quienes deben estar operativos en todo momento para responder a emergencias.
Toledo recomendó además activar la moto acuática con la que cuenta la municipalidad, al considerarla una herramienta esencial para los rescates rápidos en caso de accidentes o emergencias en el mar.
OBSERVAN SERVICIOS HIGIÉNICOS Y PIDEN MANTENIMIENTO
El regidor también informó que se detectaron observaciones en los servicios higiénicos del circuito de playas, por lo que solicitó realizar el mantenimiento correspondiente antes del incremento de visitantes.
Toledo enfatizó que Mollendo es un destino turístico y, por tanto, se debe garantizar tanto la seguridad como la adecuada prestación de servicios para los usuarios.