El regidor Javier Chambi Atencio, informó que en la Comisión de Desarrollo Territorial Urbano se habría cometido un acto irregular con respecto al pedido de ampliación de plazo por parte de Petroperú, donde el regidor Walter Aymer y algunos concejales decidieron darle un año más a la empresa para que concluya la construcción de la planta.
Hay que indicar que la empresa había solicitado2 años más para concluir la obra, pero los regidores solo aprobaron un año, lo cual fue llevado al pleno del concejo.
Chambi, dijo que no estaba de acuerdo con la forma que se aprobó el pedido, porque fue a destiempo y no se alcanzó el expediente a tiempo.
“Yo he pedido que baje a comisión para tratar exclusivamente el tema de las penalidades, ya que ahora la municipalidad tiene la sartén por el mango para la reversión de ese lote”, expresó.
Según el contrato del año 2012, se tiene que cumplir con los plazos, toda vez que la construcción debió concluirse en 4 años, lo que significa que en el 2016 se tuvo que culminar la obra.
Lamentó a la vez, que Petroperú no sea responsable con la ciudad, al entrar en contradicciones, donde incluso ni siquiera se presentan a las reuniones, lo mismo sucede con Consorcio Terminales que ni siquiera asiste a la mesa de diálogo.
Para implementar el pedido de reversión del terreno que se le dio a Petroperú, debe pasar a comisión para hacer respetar las penalidades.