Contrariado se mostró el regidor Pedro Esquiagola, ya que una vez más no se pudo desarrollar la mesa de diálogo con Petroperú por falta de quorum, el último viernes.
“Basta de mecidas”, señaló Esquiagola, por parte de la empresa porque se están burlando de la provincia de Ilo, porque no traen propuestas y su presencia es un “saludo a la bandera”.
Solo se cumplió con una reunión informativa, donde se contó con la presencia del Sr. Ricardo Medina, quien no tiene un poder de decisión.
Se propuso que la próxima reunión sea en diciembre, lo cual se opuso el concejal, porque es mucho tiempo, así que se acordó que se realice en noviembre.
“Ellos vienen con las manos vacías, como siempre, diciendo que Petroperú no ha ganado dinero por la pandemia, que venden pocos barriles, que recién se están recuperando y que esperan recuperarse para invertir en Lomas La Buitrera, además que el presupuesto que necesitan se ha incrementado al doble y que logística lo está evaluando”, expresó.
Esquiagola, considera que están “meciendo” a la ciudadanía y habrá que tomar las acciones pertinentes, porque está llegando a un momento que están “cansando”.