El regidor provincial de Mariscal Nieto, Nicolás Sáenz Pascual, confirmó su participación como candidato a diputado en las elecciones generales de abril de 2026, representando al partido Progresemos. Aunque su cargo como regidor es irrenunciable, indicó que solicitará licencia para los meses de febrero y marzo, a fin de dedicarse a su campaña electoral.
“Estoy esperando el tiempo correspondiente y actuando de acuerdo a la norma”, señaló el regidor.
Actualmente, Sáenz se encuentra con licencia por 30 días. Una vez concluido ese periodo, informó que retornará a sus funciones en el concejo provincial.
“Por un tema de neutralidad, todavía no puedo hacer campaña. Hay que cumplir lo que dice la ley”, precisó, refiriéndose a las restricciones vigentes para autoridades en funciones que participan en procesos electorales.
CASO CAMIÓN MUNICIPAL USADO POR CANDIDATO
En otro momento, el regidor se pronunció sobre el caso del alquiler de un camión municipal a un precandidato a la alcaldía del distrito de San Antonio, hecho que actualmente sigue siendo investigado por las autoridades competentes.
“Hace algunos días me encontré a Fredy Borda saliendo de la Fiscalía. En el momento de la intervención en el taller, no sabía que se trataba de él, pero el trámite ante la municipalidad fue irregular”, declaró Sáenz.