El regidor Miguel Ángel Lozada anunció que en 2024 se han sentado las bases para convertir a Ilo en un destino turístico destacado. Una de las principales acciones ha sido la actualización del calendario turístico, el cual ya fue remitido a la Subgerencia de Desarrollo Económico y Turismo.
Además, Lozada resaltó que se está a la espera de la resolución de INDECOPI sobre la aprobación de la Marca Ilo, un elemento clave para la estrategia de promoción turística.
“El lanzamiento forma parte de la estrategia más importante que tiene una marca. No solo se trata de la creación o diseño, sino del lanzamiento en sí, así como del fortalecimiento y cumplimiento de los reglamentos que definirán lo que representa la Marca Ilo para establecimientos, comercios e industrias”, explicó.
El regidor también expresó su deseo de institucionalizar nuevas actividades turísticas a partir del próximo año. Para ello, propone una ordenanza que actualice el calendario turístico, eliminando eventos que no hayan tenido el impacto esperado e incorporando otros que sean verdaderos atractivos para turistas nacionales e internacionales.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado por consolidar a Ilo como un destino turístico competitivo, generando desarrollo económico y cultural para la región.