“No podemos emitir ninguna sugerencia porque no ha llegado ningún documento a nosotros”, declaró el regidor de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Jorge Gutiérrez Bedregal, al referirse al informe de la Contraloría General de la República sobre un posible riesgo en el financiamiento de la función fiscalizadora del Concejo Municipal de Islay.
Según el documento, el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2025 no incluye los recursos mínimos exigidos por la Ley N° 31812, lo que podría afectar el ejercicio de dicha función.
El regidor indicó que, si bien tienen conocimiento del documento, aún no ha sido ingresado a sesión de Concejo. “Esto primero se maneja internamente entre la municipalidad y la Contraloría; después de ello, recién nos notifican”, agregó.
REGIDOR ESPERA PROCESO INTERNO
El concejal explicó que el presupuesto municipal de Islay asciende a 90 millones de soles en promedio, por lo que el monto destinado a la fiscalización debería superar entre el 1% y 2%, por encima de los 85,000 soles fijados actualmente o alcanzar los 90,000 soles. Se espera que la MPI realice los ajustes necesarios para garantizar el cumplimiento de la normativa.