viernes, 31 de octubre de 2025
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Regidor califica de absurdo prohibir feria de comidas en cementerio San Jerónimo

“Los comerciantes ya habían coordinado la instalación de sus puestos, contando incluso con un croquis, conversaciones previas y un plan de trabajo para el fin de semana”.

ARCHIVO

- Advertisement -

El regidor provincial, Edgar Puma Huacac, cuestionó la decisión del alcalde provincial de Ilo de prohibir la tradicional feria de comidas que se realizaba cada año en los alrededores del cementerio San Jerónimo durante el Día de Todos los Santos.

Según señaló, hasta el año pasado esta actividad se desarrollaba con normalidad, sin presencia de ramadas ni orquestas, respetando las disposiciones municipales.

Puma indicó que los comerciantes ya habían coordinado la instalación de sus puestos, contando incluso con un croquis, conversaciones previas y un plan de trabajo para el fin de semana. Sin embargo, “a último momento, el alcalde ha prohibido esta actividad”, lamentó.

“ES ABSURDO PROHIBIR UNA TRADICIÓN”

El regidor calificó de absurda la medida, considerando que en estas fechas llegan miles de personas de distintas ciudades para visitar a sus familiares fallecidos. “Los comerciantes ofrecen alimentos y bebidas a los visitantes; cerrarles esta posibilidad es ir en contra de una tradición que, además, dinamiza la economía local”, expresó.

Puma exhortó a la autoridad edil a reconsiderar su decisión y permitir que la feria se desarrolle con el orden y control necesarios, como en años anteriores.

LO ÚLTIMO