Con el objetivo de mejorar el control y orden en el sector transporte durante la temporada de verano, la Municipalidad Provincial de Islay ha intensificado las acciones de fiscalización en la zona de playas y cercado de Mollendo.
Yoni Calle Cabello, gerente de Transportes de la comuna, informó al diario La Prensa Regional que actualmente se cuenta con un equipo de siete fiscalizadores que trabajan en dos grupos para atender la alta afluencia vehicular. Sin embargo, debido al incremento masivo de vehículos durante esta época, se ha solicitado a la gerencia municipal reforzar el número de fiscalizadores.
“La cantidad de vehículos que ingresan a Mollendo en verano es exorbitante. Estamos a la espera de que se oficialice la designación del nuevo comisario de Islay para coordinar operativos necesarios”, declaró Calle.
TAXIS PIRATAS
En relación con los taxis piratas, el funcionario afirmó que se está actuando con mano dura contra los conductores que operan sin autorización. Este problema se agrava en verano, cuando aumenta el movimiento del servicio de taxi-colectivo.
Recientemente, dos taxis piratas fueron intervenidos y trasladados al depósito municipal, aplicándoseles las sanciones correspondientes, aseguró el funcionario municipal.
URGENTE, UNA GRÚA
Asimismo, Calle Cabello indicó que ha propuesto la adquisición de una grúa para mejorar las intervenciones y que ya se están realizando las coordinaciones con la gerencia municipal para concretar esta medida.