El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Yoni Calle Cabello, informó sobre la reunión sostenida con la asociación que agrupa a todas las empresas de transporte urbano e interurbano que operan hacia el valle de Tambo.
Durante el encuentro, se acordó fortalecer el trabajo conjunto para mejorar el servicio y enfrentar la informalidad en el sector.
Calle Cabello precisó que existe el compromiso de realizar fiscalizaciones tres veces por semana en distintos horarios, incluyendo los sábados y domingos. “Actualmente se está trabajando con el personal de la MPI y se está gestionando un pedido para la temporada de verano con el fin de incrementar el número de fiscalizadores”, señaló.
CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO
El funcionario destacó que las acciones de control se desarrollan conforme a las ordenanzas municipales y en concordancia con el Reglamento Nacional de Tránsito. En ese sentido, informó que recientemente se intervino un vehículo en el distrito de Deán Valdivia, el cual fue internado en el depósito municipal y sancionado de acuerdo con la normativa vigente.



