El subprefecto del distrito de El Algarrobal Isidro Cutipa, informó que está abocado a realizar operativos de prevención de manera conjunta con la Policía Nacional, municipio, entre otras instituciones durante el mes de diciembre.
Recientemente, se hizo una visita a las tiendas del PROMUVI I, exhortando a los administradores para que no vendan pirotécnicos para evitar hechos que lamentar.
“Hemos efectuado el trabajo de sensibilización, indicándoles que en los próximos operativos saldremos con la Fiscalía y se tomarán las acciones correctivas”, aseveró.
Pidió a la vez, acatar la disposición del Ministerio de Salud de presentar el carnet de vacunación con las 2 dosis en recintos cerrados, físico o virtual, en aras de evitar la propagación del Covid-19.
En cuanto a su permanencia en el cargo, precisó que estará trabajando hasta el último día, velando por la seguridad y la salud de la población.
Cutipa, dio a conocer que está insistiendo para que se pueda contar con una posta médica, actualmente se encuentra en la etapa del perfil, esperando que el Gobierno Regional destine un presupuesto para la construcción.
Sobre la entrega del terreno a la Policía Nacional, espera que se construya la comisaría tal como se estableció, por lo que hará el seguimiento para hacer realidad el anhelo de la población de El Algarrobal.