Red de Salud Islay suspende atención por consultorios externos

Habilitaron el 959-283-893, como línea de atención.

Recientemente la Red de Servicios de Salud Islay, emitió un comunicado en el que se dispone suspender la atención de consultorios externos, a fin de priorizar la atención de pacientes con Covid-19, al encontrarse la provincia en nivel extremo de contagio.

Esta decisión, rige desde ayer y durará quince días; dejando únicamente aperturada la atención de Emergencias y Urgencias de 7 am a 7 pm.

Por otro lado, comunicaron la habilitación de la central telefónica 959-283-893, pudiendo en ella solicitar la población, información sobre tratamientos de enfermedades y a su vez coordinar, de ser necesaria, una visita de la “Brigada de Salud” para que realicen descartes y entrega de medicinas a criterio de los profesionales.

Advirtieron que esta línea es únicamente para casos que lo ameriten, estando prohibido realizar llamadas falsas, pudiendo ser multados hasta por dos mil cien soles, y peor aún eliminando la central telefónica, en perjuicio de pacientes que verdaderamente lo necesitan. (KM)


DATOS:

El Centro de Salud Alto Inclán será el único en continuar con atención las 24 horas.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN