La Red de Salud Ilo activó y reforzó la alerta amarilla sanitaria durante estas fechas, con el objetivo de garantizar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia, informó la Dra. Flor de María Curi Tito, directora de la entidad.
La funcionaria explicó que, a través del primer nivel de atención, se están adoptando todas las precauciones necesarias de lunes a domingo, mientras que el Hospital del MINSA se encuentra preparado para brindar atención inmediata ante cualquier contingencia, principalmente en casos de emergencia.
“Las atenciones más frecuentes están relacionadas con lesiones físicas por el uso inadecuado de pirotécnicos, excesos en la alimentación y, especialmente, la ingesta de bebidas alcohólicas”, expresó. Asimismo, exhortó a la población a actuar con responsabilidad para evitar incidentes durante estas celebraciones.
La directora de la Red de Salud Ilo también indicó que el director del Hospital de Ilo ha dispuesto las previsiones necesarias para contar con el equipo de guardia completo. En caso de que la demanda supere la capacidad instalada, se ha previsto un plan de contingencia de personal para reforzar la atención.
“Los equipos de guardia ya se encuentran programados y que la alerta amarilla permite reforzar los servicios y activar medidas adicionales ante cualquier eventualidad”, concluyó.

