La Red de Salud Ilo celebró su 33º aniversario de creación atendiendo las diferentes enfermedades que tiene la población.
La Dra. María Clavijo, directora de la Red de Salud Ilo, indicó que asumió el cargo en julio del año pasado, habiendo asumido muchas cosas, pese a no contar con mucho presupuesto.
“Existe el compromiso del gobernador que apoyará en lo que es el presupuesto, pero bajo cuestiones específicas de requerimientos”, expresó.
Señaló que se ha planificado el trabajo para todo este año 2022 y en función a ello se mejorará la atención a los pacientes y las condiciones en los establecimientos de salud para los trabajadores.
“En el 2021 con el poco presupuesto que se tuvo, se hizo bastantes cambios en función a mejoras para los trabajadores”, sostuvo.
Clavijo informó que se ha planteado al gobernador regional para que el Hospital de Ilo se convierta en una Unidad Ejecutora y tenga su propio presupuesto.
“Esto servirá para que la Red de Salud Ilo, con el dinero que tiene pueda invertirlo en todos los centros asistenciales y puestos de salud”, refirió.
Finalmente, dijo que se ha solicitado también al GORE Moquegua contar con un almacén adecuado y grande para colocar los insumos médicos.