Recursos del FDM sirvieron en gran parte para fortalecer el sistema de salud

Gracias a estos recursos se cuenta con el primer centro hiperbárico público a nivel nacional en Ilo. Plantas de oxígeno, ambulancias y ahora está en proceso el sistema de hemodiálisis, un tomógrafo y el equipamiento a los bomberos.

Uno de los principales logros que ha tenido el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) por encargo del consejo directivo fue fortalecer el sistema de salud en toda la región, sobre todo para poder afrontar la pandemia con el adelanto de los 100 millones por responsabilidad social de Anglo American Quellaveco.

La Abog. Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), indicó que gracias a estos recursos se cuenta con el primer centro hiperbárico público a nivel nacional en Ilo, se trata de una multiplaza y una monoplaza.

La provincia de Mariscal Nieto contará con 2 cámaras monoplaza, una para EsSalud y la otra para el MINSA.

Se tiene la adquisición del sistema de hemodiálisis, esperado por muchos años por los pacientes que sufren males renales, quienes tenían que trasladarse a otras regiones para sus tratamientos.

También se logró las plantas de oxígeno que se tiene en las 3 provincias adquiridas con recursos del FDM, las cuales han cumplido un año al servicio de la población entregando el insumo completamente gratis.

Se adquirieron 7 ambulancias para la región, 3 para Mariscal Nieto, 2 para Ilo y 2 para General Sánchez Cerro.

“Todo eso ha hecho que la realidad para afrontar la pandemia en la región Moquegua sea diferente, gracias a este aporte social de Anglo American para fortalecer el sistema de salud de manera equitativa, de acuerdo a las necesidades y a la realidad de cada ciudad”, expresó.

Se ha previsto, comprar un tomógrafo para Ilo, se estará equipando a las compañías de bomberos de Ilo y Moquegua, quienes cumplen una labor tan loable y reconocida, pero no remunerada.

Foto archivo

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN