Este jueves se llevó a cabo un desalojo judicial en una vivienda ubicada en la urbanización Luis E. Valcárcel, en la Pampa Inalámbrica de Ilo, frente al local de la Cámara de Comercio.
El proceso fue encabezado por el juez Adolfo Cornejo Polanco, quien, con apoyo de un contingente policial, dispuso el descerraje de la puerta principal para proceder con la recuperación del inmueble y su entrega a los propietarios legítimos.
Según se informó, el predio en cuestión habría sido vendido de manera fraudulenta a varias personas, a pesar de encontrarse en litigio. Tras un prolongado proceso judicial que llegó hasta la última instancia en Lima, se ordenó el desalojo a favor de los verdaderos dueños.
Jesús Medina, hijo de los propietarios, indicó que ahora que han recuperado la casa, tomarán medidas para evitar nuevas ocupaciones irregulares. “Vamos a vivir aquí para evitar que delincuentes intenten ingresar. Ya no es nuestro problema lo que hicieron los ocupantes, ellos deben reclamarle a Gumercindo (un abogado), quien les vendió el inmueble sabiendo que estaba en litigio”, manifestó.
Por su parte, los ocupantes desalojados reclaman el reembolso de los gastos que realizaron durante su permanencia en el inmueble, generando una controversia paralela que, según los propietarios, deberá ser resuelta con quien realizó la venta ilegal.