Con apoyo de un contingente policial, personal de Serenazgo y la Procuraduría Municipal, se ejecutó una diligencia extrajudicial para la recuperación de aproximadamente 14 hectáreas de terrenos del Estado en el sector del Aeródromo, ubicado en el kilómetro 5 de la vía Mollendo–Mejía, colindante con la playa Las Vaquitas.
La diligencia fue encabezada por la comandante PNP Rosabell Magaly Villanueva Torres, comisaria de Mollendo, junto al procurador municipal, abogado Julio Sarayasi Alejo.
El procurador municipal señaló que la intervención se realizó conforme a ley y precisó que el ocupante, de apellido Paco, quien en un inicio puso resistencia, tenía conocimiento de que el espacio ocupado pertenece al Estado.
Indicó además que se trata de terrenos del Aeródromo y que no es posible permitir la ocupación por terceros.
RAMADAS OPERABAN SIN AUTORIZACIÓN
Según explicó Sarayasi Alejo, en la zona se habían instalado ramadas y locales que funcionaban principalmente durante la temporada de verano, pero sin contar con licencia de funcionamiento ni documentación que sustente la explotación del lugar.
Durante la diligencia, maquinaria pesada procedió a demoler las estructuras levantadas en el área, entre ellas ramadas, un bungaló y zonas destinadas al estacionamiento de vehículos.
PNP BRINDÓ GARANTÍAS DURANTE LA DILIGENCIA
Por su parte, la comandante PNP Rosabell Magaly Villanueva Torres informó que la intervención se ejecutó en cumplimiento de una orden de operaciones solicitada por la Procuraduría Municipal.
Asimismo, señaló que efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) brindaron apoyo y garantías durante la recuperación de los terrenos estatales.
La autoridad policial remarcó que se trata de una zona intangible debido a su cercanía al mar, por lo que la intervención se desarrolló dentro del marco legal correspondiente.




