El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero verificó ayer en la mañana el nivel de avance en los trabajos de recuperación de la transitabilidad de un tramo del Malecón Ribereño, que colinda con el Poder Judicial, lo cual permitirá facilitar el acceso al tránsito vehicular y peatonal.
La autoridad edil de manera inopinada se trasladó hasta el tramo donde se ubica la sede del Poder Judicial, donde constató el nivel de avance en la nivelación de la doble vía, entre otros componentes que se viene cumpliendo de acuerdo al expediente técnico.
El burgomaestre aseguró que se cumplirá con la reposición de toda la vía dañada según el tramo del proyecto. Precisó que se viene coordinando con Provias descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la elaboración del expediente que permitirá la recuperación integral del malecón.
Explicó que los trabajos de recuperación de la transitabilidad en el malecón ribereño se realizarán en un tramo de 04 kilómetros de largo, desde el puente El Rosal hasta el puente Yaravico.
Por su parte, el residente Evelio Vizcarra informó que la obra se ejecuta con una inversión de un millón 900 mil soles y alcanzó un avance del 35%, teniéndose prevista su culminación para finales de noviembre con una amplia doble vía, que se viene recuperando por tramos dañados.
Detalló que entre los componentes comprende el relleno masivo de tierra, reconformación del pavimento, sardinel, veredas, áreas verdes, alumbrado público entre otras actividades. Los trabajos se ejecutan bajo la modalidad de Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR).