Al conmemorase el Día del Árbol el 1 de setiembre, en la ciudad de Moquegua, se plantó 50 arbolitos en las principales calles de la localidad.
La Ing. Lenia Montalvo, subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), manifestó que es una fecha muy importante dentro del calendario ambiental peruano.
“Se recuerda la importancia que tienen los árboles en nuestra vida en general. Recordemos que los árboles nos brindan diversos servicios ecosistémicos, aparte del oxígeno que necesitamos al ser un elemento muy importante que forma parte de nuestras vidas porque captan el dióxido de carbono. Es muy importante su preservación”, refirió.
Dentro de las actividades que desarrollan como gestión municipal, vienen haciendo la reposición de diversas especies en el distrito de Moquegua.
En esta oportunidad, se contó con la participación del Club de Leones y los promotores ambientales juveniles y comunitarios de la municipalidad.
Esta campaña se realizó con la finalidad de incentivar a la población para el cuidado de los árboles.
“Pido a la población que, si tienen un árbol frente a su casa que los cuiden y realicen el regado, al ser muy importante porque son vida y es un eslabón dentro del ecosistema”, aseveró.