Recuerdan el “Día de Internacional de la Diversidad Biológica”

En este 2021, por el Día de la Diversidad Bilógica se tiene el lema “Somos parte de la solución”, que sirve como un recordatorio que la diversidad sigue siendo la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible.

La Ing. Lenia Montalvo Butrón, subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que cada 22 de mayo se celebra el Día de Internacional de la Diversidad Biológica.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), se conmemora esta fecha con la finalidad de crear conciencia sobre la gran destrucción que cada día sufre el ecosistema y seres vivos en el planeta y la necesidad de ser parte de la solución para un mundo más verde y sano.

En este 2021, por el Día de la Diversidad Biológica, se tiene el lema “Somos parte de la solución”, que sirve como un recordatorio que la diversidad sigue siendo la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible.

“Para lograr el objetivo, cada uno debe hacer su parte, los gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil. Debemos hacer los esfuerzos necesarios para conservar la mega diversidad con la cual cuenta el Perú”, expresó.

Agrego que, para alcanzar el nivel para poder conservar la mega diversidad, se tiene que hacer un trabajo conjunto para poder conservar todo lo que ofrece la naturaleza.

PROGRAMA PARA PROMOTORES AMBIENTALES CIVILES Y COMUNITARIOS

Dentro del plan de trabajo anual del Programa Municipal Educa Cultura Ingeniería Ambiental para el año 2021 de la MPMN se viene trabajando el programa “Conocer para Conservar”, está dirigido a promotores ambientales civiles y comunitarios de la municipalidad y al público en general.

“Se está desarrollando desde el 10 de mayo, para lo cual se tiene una programación quincenal los cuales se inician a las 4 de la tarde con importantes temas, el próximo encuentro es el lunes 24 de mayo, se contará con la exposición de un especialista de SERFOR”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN