La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a la JASS de Challahuayo, del distrito de Omate, provincia General Sánchez Cerro, por sus buenas prácticas en la cloración y desinfección del agua, lo que asegura un servicio seguro y de calidad para sus usuarios.
El reconocimiento se entregó durante el VII Taller de Benchmarking de Organizaciones Comunales 2025, organizado por el regulador, para difundir las experiencias exitosas en la gestión de los servicios de agua y saneamiento en el ámbito rural y promover su réplica en otras comunidades.
El presidente de la JASS Challahuayo, Nicolás Choque Caytano, agradeció el reconocimiento e invocó a todas las JASS a la medición del cloro residual, la limpieza periódica y la desinfección de las instalaciones para preservar la salud de la población. Además de promover el uso responsable del agua, con prioridad en el consumo humano.
En el evento participaron representantes de 20 JASS de distintos sectores de la provincia General Sánchez Cerro, así como funcionarios de las áreas técnicas municipales, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Dirección Regional de Salud y usuarios.