- Clasificados -

Reconocen a cevichería “Encantos del Mar” como negocio responsable

En el marco de la campaña “Juégale Limpio Al Alcantarillado”, la EPS Moquegua realizó el reconocimiento como negocio responsable a la cevichería “Encantos del Mar”, al aplicar las buenas prácticas para el uso correcto del sistema de alcantarillado.

Este reconocimiento se realiza luego que los usuarios no domésticos (UND) han recibido la información y recomendaciones que brinda el equipo de Valores Máximos Admisibles (VMA) de la EPS para que sus negocios dejen de ser multados al arrojar descargas que contienen sustancias tóxicas que deterioran las redes de alcantarillado.

Cabe resaltar que el propietario de dicho establecimiento, ubicado en la Urb. Los Olivos, realizó la adecuación de trampas de grasas, a fin de evitar que el agua residual vertida al desagüe contenga dichas sustancias.

Además, que, durante el 2021, la empresa de saneamiento realizó monitoreos inopinados a 115 establecimientos, de los cuales la cevichería “Encantos del Mar” cumplió con la adecuación de su sistema de alcantarillado después de haber sobrepasado los límites en las descargas del agua residual.

Esta buena práctica protege el medio ambiente y la salud pública, así mismo evita atoros de desagüe y el deterioro en las redes asegurando la calidad del agua residual que ingresa a la PTAR OMO.

USUARIOS VMA

Según el procedimiento determinado por el Decreto Supremo 010-2019-Vivienda sobre la aplicación de los VMA, si los usuarios no domésticos exceden los parámetros de dichos valores tienen que pagar una multa a la EPS por el exceso de concentración de las descargas residuales que dañan el sistema de alcantarillado.

El monto de pago es establecido por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), según el consumo de agua potable de los UND.

Cabe indicar, que las descargas residuales no domésticas son todas aquellas producidas por las actividades comerciales e industriales que se registran en hospitales, negocios, restaurantes, camales, panaderías, entre otros.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional