El fiscal de Prevención del Delito Manuel Bernedo Danz, informó que viene realizando un trabajo preventivo conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y Gerencia Regional de Salud para el control de la venta de panetones y productos de abarrotes en general.
Se ha encontrado algunas irregularidades, por lo que se procedió a colocar la sanción administrativa por parte de la MPMN.
“Hay que recomendar a la población que tengan mucho cuidado al adquirir sus productos en esta navidad, revisen la fecha de vencimiento, calidad y condición, sobre todo se debe exigir que estén en buen estado de almacenamiento”, refirió.
Se hará lo mismo con el tema de los artefactos pirotécnicos, que muchas veces son vendidos en la vía pública previa a la navidad. Igualmente se procederá con la venta de juguetes, ya que en algunos casos no cuentan con la autorización sanitaria.
Según la SUCAMEC para Moquegua no se cuenta con ninguna autorización para la venta de productos pirotécnicos, por lo tanto, la venta está totalmente prohibida.
Previniendo cualquier incidente la MPMN ha dispuesto que no se cierre de la Av. Balta, sino que los comerciantes se ubiquen en la prolongación Ancash frente a la Universidad Nacional de Moquegua, al ser una vía más amplia y disminuye cualquier riesgo.
Bernedo, dio a conocer que la Policía Nacional está haciendo constantes operativas de control vehicular y de identidad.