Recomiendan paralizar operaciones de planta de empresa NATURGY Perú

El Gobierno Regional Moquegua (GRM), emitió un documento dirigido al Ministerio de Energía y Minas y al jefe de OSINERGMIN, solicitando la paralización de funcionamiento de la planta satélite de regasificación automatizada de la empresa NATURGY Perú S.A. (FENOSA) de la ciudad de Moquegua.

En el documento se detalla la ocurrencia de emergencia ambiental en la planta satélite de la planta NATURGY, generando la evacuación de 41 alumnos y una profesora de la I.E. 43001 Jesús de Nazareno de Montalvo del nivel primario al hospital de contingencia de Moquegua.

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, realizó Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), la cual fue registrada en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SINPAD).

La empresa NATURGY Perú presentó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) el reporte preliminar de emergencia ambiental y al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). Estas entidades competentes requieren de 10 días hábiles para pronunciarse sobre la ocurrencia.

Por las razones expuestas en la reunión de la plataforma regional de Defensa Civil, el Gobierno Regional Moquegua acordó recomendar la paralización de funcionamiento de planta satélite de regasificación automatizada de la empresa NATURGY Perú S.A. de la ciudad de Moquegua.

La empresa NATURGY Perú S.A. a la fecha no ha mostrado interés de socializar el funcionamiento de la planta satélite e identificar los peligros potenciales que se presentan y las medidas a aplicarse a fin de mitigar sus efectos.

Lo Último

Análisis & Opinión