Recomiendan medidas de prevención para hacer compras en mercados

Para evitar el contagio de coronavirus, se tiene que pensar que todo está contaminado, por lo que antes de ingresar al domicilio, se tiene que lavar las manos porque se toca la fruta y se recibe el dinero. Se tiene que guardar el distanciamiento social y usar mascarilla. Compras deben ser rápidas y volver cuanto antes.

Cuando una persona sale de casa rumbo al mercado, debe elaborar una relación de las cosas que se van a comprar para evitar demoras y permanecer lo menos posible en esos espacios donde hay aglomeración personas, aconsejó la Lic. Sonia Araníbar de la Gerencia Regional de Salud.

Debe existir siempre que haya el distanciamiento social de metro y medio entre las personas, asimismo, se tiene que lavar las manos y usar la mascarilla.

“Tenemos que pensar que todo está contaminado, por lo que antes de ingresar se tiene que lavar las manos porque se toca la fruta y se recibe el dinero. Antes de salir del mercado o feria, nuevamente hay que lavarse las manos”, aseveró.

Al llegar a casa, se tienen que frotar los zapatos con agua y lejía en un trapo húmedo, limpiarse bien y recién entrar al inmueble, posteriormente bañarse y la ropa lavarla.

Todo lo que se ha traído, tiene que desinfectarse o lavarlas según sea el caso, si está embolsado se debe limpiar con un trapo húmedo.

Para desinfectar los productos, se puede usar alcohol, lejía o agua oxigenada, previa verificación de la fecha de vencimiento.

Los tres desinfectantes tienen que combinarse con agua hervida y fría, para proceder  a la desinfección y evitar el contagio del coronavirus. Se debe usar guantes para no dañarse las manos.

Se tiene que desinfectar también la mesa, donde se ha puesto las compras de la calle, el lugar donde se preparan los alimentos y donde se van a consumir. Las superficies de los servicios higiénicos, manijas de las puertas, el piso, interruptores de la luz, barandas, teléfonos, teclados, entre  otros que mayormente se tocan.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN