- Clasificados -

Recomiendan comprar productos en tiendas formales de Ilo

Se tiene que certificar que los productos tengan registro sanitario, adquirirlos en lugares formales o en tiendas conocidas, ya que de alguna manera va a garantizar la inocuidad de los alimentos.

Al aproximarse la navidad, el Ing. Ricardo Cayo, responsable de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, sugirió a la población a comprar productos de calidad y que estén en buena condición sanitaria.

Sobre todo, en esta temporada como son los panetones, leche, chocolate en barra y bebidas alcohólicas como el champagne.

“Se tiene que certificar que tengan registro sanitario, adquirirlos en lugares formales o en tiendas conocidas, que sean productos con marcas reconocidas, ya que de alguna manera va a garantizar la inocuidad de los alimentos para no correr riesgos en la salud”, refirió.

Cayo, sostuvo que esa responsabilidad recae en la población, no obstante, las autoridades sanitarias y el municipio intervienen en el nivel que les corresponde.

Reiteró el llamado a la población para que haga una buena compra y no ocurra problemas de intoxicación, especialmente en temporada de navidad o año nuevo, que se puede dar por la ingesta de alimentos de dudosa procedencia.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional