16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:38 pm

Recolectan firmas para un segundo memorial contra de la privatización del agua

Luis Ñaupas Aza, miembro de la Comisión Transitoria de Defensa del Agua de Ilo, está llevando a cabo una campaña de recolección de firmas en las calles de la ciudad portuaria. El objetivo es que la población firme un memorial en contra de la privatización del agua, así como para exigir que no se incremente la tarifa, se garantice la calidad del agua y se mantenga el servicio las 24 horas.

Ñaupas rechazó la propuesta de construir una planta desaladora financiada por el Gobierno Central, ya que esto podría resultar en un aumento en el costo del servicio de agua, lo cual afectaría a la población, especialmente a aquellos que están desempleados o tienen ingresos limitados.

«Este segundo memorial está dirigido al alcalde provincial, y también hemos planeado llevar a cabo un plantón. El tercer memorial será enviado a la ministra de Vivienda», afirmó.

La recolección de firmas busca expresar el malestar y de la población, especialmente ante la posible subida de tarifas de agua a principios de abril. Se espera una reacción activa por parte de los vecinos.

Ñaupas reiteró su solicitud de que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OATSS) devuelva la administración de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) a la Municipalidad Provincial de Ilo, dado que durante 8 años no han hecho nada por el sector.

Análisis & Opinión