La organización ambientalista Campo Limpio en coordinación con los municipios de Punta de Bombón y de Cocachacra dieron inicio este miércoles y jueves a la campaña: “Recolección de envases de agroquímicos” consolidando la recolección de al menos 5000 frascos vacíos de agroquímicos en ambas jurisdicciones.
PUNTA DE BOMBÓN
La jornada empezó el miércoles en el anexo de Catas, Punta de Bombón y otras zonas del distrito punteño. Contó con la participación de autoridades locales, así como representantes del Sernanp, la Agencia Agraria Islay y el equipo de trabajo de ambas municipalidades.
COCACHACRA
El jueves se hizo lo propio en el distrito de Cocachacra, teniendo además la presencia de representantes de la Junta de Usuarios Valle de Tambo.
LA RECOLECCIÓN
Cabe indicar que estos envases vacíos de agroquímicos habían sido utilizados en los sembríos de los agricultores, y muchos de los cuales solo fueron descartados en alguna parte del campo, procediéndose a su recolección por el equipo de Campo Limpio
Estos envases serán llevados a los centros de recepción de Campo Limpio para su disposición final. El objetivo de esta campaña es buscar que se eviten los riesgos para la salud humana, animal y el medio ambiente.