En una colaboración entre la Capitanía de Puerto y la Municipalidad Distrital de Islay-Matarani, se desarrolló una jornada de limpieza en las caletas Centeno y Quebrada Honda, dos de los principales puntos turísticos de la zona, logrando recoger aproximadamente 3 toneladas de basura.
Cerca de 50 personas se unieron a esta iniciativa, que tuvo como objetivo retirar residuos sólidos acumulados en las playas, preparándolas para la llegada de visitantes en los próximos meses.
Entre los residuos hallados predominaban plásticos y botellas descartables, las cuales fueron retiradas de las orillas del mar.
El alcalde distrital, Irwin Santoyo, quien también participó en la actividad, hizo un llamado a la comunidad y a los turistas: “Invitamos a todos nuestros vecinos y visitantes a sumarse al compromiso de mantener nuestras caletas libres de basura. Evitemos arrojar residuos o dejarlos en estos espacios naturales y en nuestro mar”.
En la jornada también participaron efectivos de la Policía Nacional y voluntarios de apoyo en la preservación del medio ambiente.