- Clasificados -

“Rechazo las acusaciones de que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político”

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó la imputación del presidente Pedro Castillo, quien la acusó estar “confabulada” con una parte del Congreso y de la prensa para “desestabilizar el orden democrático”.

A través de un pronunciamiento acompañada por los fiscales supremos, la titular del Ministerio Público señaló que desde el inicio de su gestión ha asumido la función constitucional de perseguir el delito “caída quien caiga y pese a quien le pese”. Asimismo, recordó que la función fiscal demanda “orden y celeridad” en las investigaciones.

“Soy consciente de que la investigación contra altos funcionarios en ejercicio del poder podría generar ataques a nuestra institución, a mi persona y a mi familia”, señaló Benavides Vargas.

“He tomado conocimiento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales. También hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta investigación”, subrayó.

“Rechazo firmemente las acusaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie. A nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimiento de la ley. Por todo ello, exhorto, en mi calidad de máxima autoridad del Ministerio Público, que los actores políticos, investigados y no investigados, respeten la autonomía del Ministerio Público”, indicó la fiscal de la Nación.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN