La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Arequipa informó que al 30 de abril, 100 solicitudes presentadas para acogerse a la Suspensión Perfecta de Labores (SPL) fueron declaradas improcedentes y otras 50 inadmisibles por ese despacho.
Según se supo, la improcedencia se debe a que muchas empresas solicitantes fueron beneficiadas de algún subsidio o facturaron en los meses anteriores.
2080 SOLICITUDES PRESENTADAS
Esta información se desprende tras haber recibido 2080 solicitudes de SPL desde el 15 de abril, de las cuales el 80% fueron derivadas a la Gerencia de Trabajo y el 20% a la Sunafil. Los rubros en su mayoría son comercio y turismo, restaurantes, hoteles y transporte.
De estas 2080 solicitudes, 550 fueron ratificadas por los representantes de las empresas de acuerdo al reglamento de la Suspensión Perfecta de Labores.
ATENCIÓN DE PEDIDOS
Al momento 323 solicitudes ya fueron derivadas a la Sub Dirección de Inspecciones de la Gerencia Regional de Trabajo y 40 a la SUNAFIL para su respectivo trámite. Asimismo se ha notificado a 434 representantes de empresas.