Recientemente en el distrito de Islay-Matarani se llevó a cabo una reunión de coordinación y reapertura de la instancia distrital de concertación de la lucha contra la violencia hacia la mujer y grupo familiar.
PARTICIPANTES
En este círculo, participaron distintas personalidades con cargos destacados del distrito, en su mayoría mujeres; quienes dieron autenticidad a la decisión, consolidando éste como un tema de importancia trascendental ya que aún existen muchos casos de violencia en el distrito, provincia y región, que deben ser erradicados.
TRABAJO CONJUNTO
Entre los asistentes, se destacó la importancia de trabajar en conjunto entre todas las autoridades. Hicieron conocida la preocupación de las formas de vida durante el tiempo de pandemia, en el que por ejemplo los niños están más expuestos a quedarse solos dentro de las casas a veces sin control de los contenidos que visualizan en los celulares, pudiendo ser blanco fácil de personas del mal vivir, por lo que se pidió no dejar a merced de desconocidos a los menores; de igual forma el pesar de muchas mujeres que tienen que convivir durante más tiempo con sus agresores; por lo cual se acordó la realización de campañas de sensibilización y orientación sobre la forma de denunciar los maltratos.
PRÓXIMAS REUNIONES
Acordaron la realización de siete reuniones de este tipo, con la presencia de autoridades del distrito, para poder evaluar avances y realizar proyecciones sobre tan delicado tema. (KM)