Este miércoles por la mañana en la Estación Cultural, se realizó la segunda reunión de la plataforma provincial de Defensa Civil a fin de coordinar acciones ante el simulacro de sismo y tsunami que se realizará el 15 de setiembre y tendrá como epicentro la ciudad de Mollendo.
24 DE 38
A diferencia de la primera esta contó con la asistencia de diversidad de representantes de los distritos de la provincia y diferentes instituciones públicas y privadas sumando 24 asistentes de los 38 esperados, lo cual fue calificado como “una mejora”, sin embargo, agregaron que, los acuerdos y lista de presentes serán derivados a la fiscalía y Gobierno Regional de Arequipa para las acciones correspondientes a tomar frente a los que no acudieron.
ACUERDOS
Los acuerdos asumidos en esta reunión fueron los siguientes:
- El puesto de comando se instalará en el local institucional la Municipalidad Provincial de Islay ubicado a un costado de la plaza Bolognesi a recomendación de la Marina de Guerra del Perú para evitar complicaciones en las comunicaciones por radio con las jurisdicciones vecinas.
- Las instituciones deben hacer llegar los recursos humanos y maquinaria disponible a ser utilizada en caso de emergencia para actualizar el listado teniendo como plazo el jueves 1 de setiembre.
- El arquitecto Nilton Ferrer, invitó a participar del curso de sistema de comando disidentes debiendo acreditar los interesados su participación en cursos de gestión de riesgos previos.
- Los representantes de empresas e instituciones asumen el compromiso de cumplir a cabalidad las acciones que le competerían en el simulacro de sismo del 15 de setiembre, previa entrega oficial de la secretaría técnica de la oficina de Defensa Civil.
- Los distritos, mediante su plataforma se comprometen a realizar la comunicación del reporte por radio HF el día del simulacro y una vez ejecutado tienen tres días para hacer llegar a la oficina de Defensa Civil un reporte, la que a su vez alcanzará en el plazo de 7 días a la oficina regional de Arequipa. (KM)