Ante los últimos hechos de violencia, donde fueron protagonistas un grupo de venezolanos, la prefecta regional se reunió con el jefe de la Región Policial, representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito, Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y el jefe de Migraciones de la región, quienes analizaron el tema de alteración del orden público por personas extranjeras
La prefecta regional Abog. Gilia Gutiérrez Ayala, dio a conocer que se acordó realizar inmediatamente operativos de manera multisectorial.
Migraciones estará alcanzando quincenal o mensualmente un padrón que maneja de personas extranjeras en la región Moquegua.
Se alcanzó el padrón a febrero del 2020, con una serie de datos, como los lugares donde viven las personas que ingresaron a Moquegua de manera legal.
“En toda la región Moquegua tenemos 1,050 extranjeros, en Mariscal Nieto 600. Ese es el dato que nos han brindado. El padrón se viene actualizando de manera permanente conforme ingresan a Moquegua”, aseveró.
Migraciones estará desarrollando una capacitación dirigido a la Policía Nacional, Prefectura y a todo los involucrados para desarrollar los operativos de manera correcta.
Todo extranjero debe contar con su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), pasaporte, cédula de identidad o carnet de extranjería, para permanecer en el país.
Se realizarán los operativos para poder identificar a los que ingresaron de manera ilegal para que inmediatamente se inicie el proceso de expulsión del país.